Quantcast
Channel: Blogultura » Sun
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Oracle decide poner fin a OpenSolaris

0
0

OpenSolaris 250x250 Oracle decide poner fin a OpenSolaris

No cabe duda que muchas veces no entendemos los planes institucionales de las empresas, aunque tratándose de una empresa como Oracle podemos esperar que este movimiento de poner punto final a el proyecto OpenSolaris sea un movimiento estratégico de la compañía.

Cabe mencionar que Oracle compro a Sun este proyecto hace ya algunos años y ahora Oracle elimina OpenSolaris del panorama tecnológico e informático, aunque se ha dicho que lo hace para centrarse en Solaris 11.

Si recordamos OpenSolaris nació como proyecto apara tratar de recuperar el protagonismo en el mercado que alguna ostento Solaris como S.O. (sistema operativo). También vale la pena comentar que comentar que la fanalización del proyecto OpenSolaris se da justo en concordancia con la demanda que Oracle pone a Google y Android por el tema Java.

Este es el memo que todos los empleados de Oracle recibiron con respecto a OpenSolaris:

Todos los esfuerzos de Oracle en distribuciones binarias de la tecnología de Solaris se enfocarán en Solaris 11. No liberaremos ninguna otra distribución binaria, tales como los builds nocturnos o quincenales de los binarios de Solaris, ni una distribución OpenSolaris 2010.05 o posterior.

Muchas fuentes de la informática apuntan a que Oracle esta planeando algo con respecto a sus productos más emblemáticos, Java y MySQL, esperaremos las siguientes noticias al respecto.

Vía: Interactivaweb

Oracle decide poner fin a OpenSolaris es un post de: Blogultura


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images